Mas trucos de ubuntu...

22 julio, 2008

SMPlayer, el mejor reproductor de video para Linux

Reproductores de Video


Les presento la alternativa, más liviana y efectiva, y mejor aún, compatible con Windows, Ubuntu y Suse, entre otras distros linuxeras. Especialmente para estas últimas es recomendable SMPlayer.

La clave de SMPlayer está en que es una mejoradísima interfaz de MPlayer, otorgando la estabilidad y potencia de éste en un excelente programa.

Cuando hablamos de un reproductor ‘universal’ para Linux, el primero en ser mencionado es VLC. Pero este suele tener problemas con los subtítulos, con los DVD y con los archivos ‘pesados’ (típico matroska en alta definición).

Una de las cosas más geniales de este programa es justamente eso, que es tremendamente compatible con los subtítulos, cosa que por lo general causa quebraderos de cabeza en VLC (además, es necesario tener los subtítulos en UTF-8 para que corran bien en VLC, cosa que no es necesaria en SMPlayer).

100% recomendable. Descarga el instalador desde aquí.

2 Comments:

Anónimo said...

Sí, es verdad.

Anónimo said...

Una cosa que detesto de VLC es que cuando abro varios videos con Enter se me abren varias ventanas y en SMPlayer me pasa lo mismo, como puedo hacer que se abra en la misma instancia del reproductor que está ejecutándose. Saludos.