Mas trucos de ubuntu...

11 enero, 2010

Otras formas de apagar o reiniciar Ubuntu

Apagado rápido y sencillo de la pc

En realidad, no es algo sumamente novedoso, aunque quizás para algunos si, pero se trata de otras formas no comunes de apagar nuestro sistema operativo.

Normalmente cuando queremos apagar o reiniciar nuestra pc, lo que hacemos es ir a la esquina superior derecha (configuracion por defecto de Ubuntu) y hacer click en el usuario actual, obteniendo como resultado esta ventana de opciones:

Luego procedemos a elegir la acción que deseamos (apagar, reiniciar, hibernar, cerrar sesión, etc.) y damos click sobre ella y luego aceptar, si es que no deseamos esperar los 60 segundos para que se apague la pc.

Pero, si no deseamos hacer todo ello y más aún con el uso del mouse, simplemente presiono Ctrl + Alt + Supr ...ooh es la tecla que se suele usar en windows para abrir el administrador de tareas o cuando nuestro sistema se bloquea... :) pues en Ubuntu obtenemos esto:
y con solo un enter ... va! sistema apagado. Rápido ... efectivo, sobretodo cuando estamos sobre la hora, y deseamos que si es posible la pc se apague por sí sola :)

Espero les sirva, sobretodo a los apresurados..impacientes con su pc..

0 Comments: