Mas trucos de ubuntu...

10 febrero, 2008

Lo nuevo de OpenOffice.org 3

Articulos de Open Office

De OpenOffice.org 3 ya conocíamos algunas características, como que dispondrá de versión nativa para Mac o que permitirá la edición de documentos PDF respetando su formato.

Pero, ¿qué más traerá de nuevo esta versión? Pues vamos a ver una pequeña lista, recordando que la versión final está prevista para septiembre de este año, aunque para abril deberíamos empezar a ver las primeras betas.

Al soporte de PDF se le añaden muchos otros formatos. Además de OpenXML, el de Office 2007, también podremos editar wikis desde el propio programa y blogs en Wordpress y Movable Type. Por cierto, que todas las aplicaciones podrán grabar ficheros “duales”, que pueden verse como un PDF o editarse como un documento.Nativamente, también dispondrá de soporte de Latex, ideal para introducir fórmulas complejas.

OpenOffice Mac

Al estilo de Firefox, OpenOffice.org 3 también recibirá extensiones, con las que se podrán aumentar las funcionalidades del programa. Entre algunas de las que ya existen encontramos integración con Google Docs, control de presentaciones a través del móvil o control de versiones de documentos con Subversion.

Una nueva aplicación se unirá a las disponibles hasta ahora y, según los desarrollos, permitirá sustituir completamente a Outlook. Esta aplicación integrará el correo electrónico, calendario, gestión de tareas y conectividad con servidores externos como aquellos que soporten iCal, Google Calendar o servidores CalDAV.

Finalmente, dispondremos de un módulo de informes, que se podrán generar a partir de los datos almacenados en Base, la aplicación de bases de datos.

Vemos como esta nueva versión supondrá más que un simple lavado de cara y esperemos sea la que consiga implantarse de forma definitiva entre los usuarios. Además de ser gratuito (y de código abierto), funcionalidad no le falta y si nos falta algo siempre será posible añadírselo mediante el sistema de extensiones.


Novedades de linux y sus aplicaciones

0 Comments: