Mas trucos de ubuntu...

07 febrero, 2008

¿Cómo hacer igual al windows las funciones de teclado en el openoffice?

Para lograr manejar con gran eficiencia el uso del openoffice (sobretodo para los que estan acostumbrados a utilizar con frecuencia las funciones del teclado), hoy aprenderemos como cambiar estas funciones predeterminadas del openoffice y hacerlo similar al windows.

  1. Abre el openoffice y ve a -->Herramientas-->personalizar y selecciona la pestaña teclado. (img. Openoffice-teclado)
  2. Luego en combinacion de teclas encontrarás todas las funciones de teclado disponibles, muchos de ellos ya tienen asignada la accion a ejecutar, pero eso no es problema, se puede cambiar si deseas.
  3. A la derecha hay dos opciones: openoffice.org y Writer, aqui seleccionarás para cual de ellos quieres q funcione la configuracion (para todo el openoffice o solo para el openoffice writer)
  4. Ahora si, lo que haremos es asignar a una funcion de teclas la Accion de convertir a mayuscula una palabra, para ello:
    • Seleccionamos cual de las funciones de teclas queremos de haga aquello (yo asignare shift+F3, porque es lo clasico del windows,ojo que la funcion no aparece como shift+F3 sino como Mayús + F3)
    • Luego abajo en Funciones en Area: selecciona Formato y a la derecha te aparece las funciones de dicha area, entonces busca ahi Mayúsculas y seleccionalo.
    • Ahora si, haz click en Modificar y aceptar. Pero antes de aceptar puedes seguir asignando mas accioens a las diferentes funciones de teclado q se encuentran. Por ejemplo, convertir a minuscula, justificado, izquierda, derecha, aumentar sangría, interlineado,etc.

0 Comments: