Mas trucos de ubuntu...

13 noviembre, 2008

Editar pdf en Openoffice

Ahora puedes editar tus pdf desde openoffice3

Lo primero que tenemos que hacer es instalar esta extension de OpenOffice, si no la tuvieramos instalada ya. Para ello, Nos descargamos el fichero “pdfimport.oxt” y lo instalamos desde Tools > Extension Manager…> Add.

Al reiniciar OpenOffice 3.0 ya podemos importar ficheros PDF que se abriran con OpenOffice Draw:

Desde ahi, ya podemos mover imagenes, ajustar su tamaño, editar bloques de texto, cambiar fuentes, colores, etc…

Una vez terminamos de editar el PDF, ya podemos guardarlo o exportarlo con otro nombre.

Nota: Para “crear documentos PDF” recomiendo mejor usar el editor de textos Writer, escribimos el documento y luego desde el menu principal de Writer ya podemos hacer uso de la opcion “Exportar a PDF”, que nos generara un PDF con el documento que tengamos en la ventana de Edicion. Crear un documento con Draw es bastante pesado, esta mas orientado a hacer pequeñas modificaciones en el PDF, o cambiar de posicion algun texto o imagen.

Relacionado | 9 Extensiones de OpenOffice que debes tener
Visto en | YouZone

4 Comments:

Anónimo said...

Me he instalado el 3.0 pero cuando intento abrir un pdb con el Draw me salen carácteres muy extraños, no me mantiene el formato!

Anónimo said...

Perdón, obviamente no quería escribir pdb sino pdf

Anónimo said...

A mi me sucede lo mismo que al otro usuario. no he podido ver el PDF como corresponde. Y el sistema, sea como sea, siempre intenta de abrirlo con el Writer y no con el Draw.
Será por algo de eso?

Moitxu said...

A mi también me pasa eso si intento abrir el pdf desde la aplicación, pero si en cambio lo hago desde el explorador de archivo, botón derecho, abrir con.. y elijo openoffice todo perfecto.Saludos