Mas trucos de ubuntu...

10 octubre, 2008

Aprovechar las herramientas de red que brinda ubuntu

Aprovecha al máximo tu UBUNTU

Para ello, nos vamos a Sistema-->Administraciń-->Herramientas de Red
La ventana contiene 9 pestañas, que a continuación describire cada una:

  • Dispositivos:Podemos identificar nuestros dispositivos de red y con sus respectivas configuraciones, inicialmente esta nuestra interfaz local conocida como lo, podemos observar tambien las configuraciones en ipv4 e ipv6 que vienen predefinidas en las versioens de ubuntu, en nuestro local podemos observar nuestro local host que viene a ser identificado con nuestro ip 127,0,0,1 y el ipv6 que no esta en uso mientras no tengamos una conexion con este tipo de estandar. Tambien podemos observar si escogemos nuestro dispositivo de red fisica sea wireless o ethernet y con sus respectivas configuraciones las mismas que se pueden cambiar haciendo click en el boton configuraciones.
  • Ping: Es la herramienta que me permite hacer ping a un determinado host y esto se hacer por envio de paquetes ICMP.
  • Netstat: Me permite ver el estado que tiene mis conexiones a la red. PO ejemplo por medio de este, puedo identificar el IP de la maquina con la quien estoy estableciendo comunicación en un tiempo determinado .
  • Traceroute: Permite trazar la ruta que sigue la comunicación entre mi maquina y un host externo.
  • Analisis de puertos: Permite analizar -visualizar los puertos que esten abiertos o cerrados de un determinado host.
  • Buscar.
  • Finger: Autentica los usuarios que están siendo usados en un determinado host de la red.
  • Whois: Identifica todos los detalles de la aquisicion de un determinado dominio.

1 Comment:

Anónimo said...

Gracias xD
Yo no sabia eso pero ahora que lo leo en tu blog lo aprovechare, sigue asi tienes muy buenos post