Mas trucos de ubuntu...

21 junio, 2008

La Iglesia Católica también apuesta al software libre en Argentina

Free Software en auge

Una noticia, para sorprendernos y abrir los ojos ante lo beneficiosos que está resultando el softare libre en todos los ámbitos de la sociedad, pues en Argentina también la iglesia está siendo parte de este gran acontecimiento que de hecho será trascendental: el software libre...Veamos un poco acerca de lo que sucedió en Buenos Aires:

Conservadora en algunos aspectos, revolucionaria en otros. La Iglesia Católica cerró, en Buenos Aires, un taller de software libre, apurando la reflexión y la búsqueda de caminos que permitan democratizar y difundir las tecnologías en el continente.

"Es relevante que estemos unidos hoy, porque mientras Microsoft está largando una nueva propuesta de software propietario, nosotros estamos reflexionando cómo crecer en una mesa común donde podamos disponer de los bienes y acrecentar el mensaje de Jesús: compartir gratuita y accesiblemente", indicó a Clarín.com el José Luis Quijano, rector del Instituto Superior de Catequesis Argentino (ISCA). Y señalo que en contraposición con la corporación multinacional que "invade al mundo", ellos buscan acortar la brecha entre los que menos tienen y los que más poseen.

Siguiendo con la temática tecnológica, Jorge Rodríguez, Secretario Ejecutivo del Departamento de Comunicaciones del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), explicó el trabajo realizado: "Estamos convocando a personas de distintos países, para ofrecer algunos insumos para el gran evento de los obispos el año que viene. Queremos que el factor económico no influya en lo que puede ser generación de estructuras de comunicación y mucho más en este momento, cuando hay planteamientos de privatizar los caminos de navegación: una amenaza seria".

En la Argentina el potencial tecnológico de la Iglesia es completo, cuenta la existencia de asociaciones como el Centro Guadalupe (realiza software gratuito) y las PC han "invadido" colegios y parroquias a lo largo del país. Quijano concluye que "no sólo contamos con la tecnología, producimos software gratuito, tenemos centros de formación y capacitación, sino que además es cada vez mayor la cantidad de personas de recursos humanos que se involucran para implementar una pastoral o una evangelización a través de estos medios. Casi todas las organizaciones existentes incorporan el medio visual.

2 Comments:

Brian said...

Es "interesante" que la Iglesia católica haga esas cosas, aunque, de hecho, lo que esa institución trata de hacer una vez más es buscar ser reconocida como una bienhechora, cuando en realidad -históricamente hablando- es una entidad totalmente perversa que busca siempre tener el control sobre los demás.

te estamos vigilando Brian said...

Que buen comentario Brian, todo un paranoico de la sociedad.

Cuidate del gobierno, de tus jefes, de tus amigos, de tus vecinos e incluso de tu familia, todos te quieren hacer daño.

Tambien cuidate de Bill Gates que te quiere secuestrar para obtener toda la informacion que posees, que de seguro, viniendo de ti a de ser informacion muy valiosa.