Mas trucos de ubuntu...

07 enero, 2008

GUARDAR LISTA DE REPRODUCCION EN XMMS

¿cómo guardar una lista de mis musicas en xmms?


Para que hagas esto, tienes que ir a LOAD LIST (se encuentra en la parte inferior derecha del xmms) y ahi te aparecera dos opciones NEW LIST y SAVE LIST, bueno el primero es para que elimines todo lo que esta actualmente en la lista de xmms y el segundo es para guardar la lista, justo el que necesitamos hoy, por tanto selecciona esa opcion y haz click, te aparecera esta ventana:
Selecciona el lugar donde quieres guardar la lista (en tu /home/... u otro lugar), luego en la parte inferior dice Determinar tipo de archivo: ahi vas a sleccionar
  • pls -->si lo vas abrir siempre con el xmms, pq otro reproductor de musica no lo leera.
  • m3u --> si lo vas a abrir no necesariamente con el xmms sino con algun otro reproductor como x ejem. Totem, Audacious...

NOTA: No te olvides de colocar la extension al momento de escribir el nombre, porque de lo contrario no te reconocera el archivo.

Para abrir el archivo solo haz doble click en la lista que guardaste y listo.

Esta opcion es muy ventajosa para aquellos que tienen un sinnumero de musicas, pero en algun momento solo quieren escuchar algunas de ellas seleccionadas, para que cada vez que lo hagas no te estes dando el trabajo de seleccionar y seleccionar y buscar acda musica simplemnte guarda la lista y la proxima vez te será más fácil y útil.

Pero hay otra forma mucho más fácil:
Haz click derecho en el area del editor de lista de reproducción (playlist). Selecciona lista-->salvar lista y sigue el mismo procediento,busca la ubicacion, coloca el nombre y la extension y aceptar. Ah y si quieres puedes agregarle funcion de teclado a salvar lista (en la imagen esta ctrl+G) eso hace mucho mas efciente ya que la proxima vez que quieres guardar la lista simpemente haz la funcion de teclado que lo pusiste (en mi caso ctrl+G) y ya no todos los pasos anteriores. ¿que te parece?

0 Comments: