Mas trucos de ubuntu...

13 julio, 2009

Optimizar el rendimiento de Openoffice

Hacer Openoffice.org mas rápido

Debo aclarar que openoffice es bastante lento en maquinas con pocos recursos, pero ello no impide su uso si tenemos al menos un poquito de paciencia :) Sin embargo, las características de las computadoras avanzan a pasos agigantados que hoy poseemos maquinas con gran capacidad, las mismas que nos permiten usar el OOo con un mejor rendimiento. Al margen de todo ello, si aun queremos que su rendimiento sea mas optimo, podemos realizar algunos cambios en su configuracion para agilizar su funcionamiento. Abre Openoffice.org Writer:

  • Ir a Herramientas-->Opciones-->OpenOffice.org-->Memoria de Trabajo, y ahi puedes modificar las diferentes opciones, sobretodo aumentando la memoria de trabajo. En realidad no puedo decirte cuanto poner en cada opcion, ya que eso dependerá mucho de los recursos y características de tu equipo.
  • Aqui mismo Herramientas-->Opciones-->OpenOffice.org-->Memoria de Trabajo, descheckea la opción de Inicio rápido systray.
  • Algo mas que puedes hacer y que muchos la recomiendan es desactivar java (JRE-Java Runtime Environment) desde Herramientas -> Opciones -> OpenOffice.org -> Java., sin embargo OJO: esto lo debes hacer siempre y cuando no necesites Base u otros componentes y extensiones que dependan de java, ya que de lo contrario no funcionaran algunos asistentes lo mismo que algunas extensiones, tampoco podrás utilizar Base.
Aqui una imagen de la configuracion de mi pc Pentium IV 3.0 Ghz y 512MB RAM, con lo cual no tengo ningun inconveniente respecto a la velocidad de ejecucion del OOo. Excelente ah! :)

0 Comments: